Cristina Navarro

Diseñadora de La Gorgone

cristina-navarro
cristina-navarro-3
cristina navarro
Cristina Navarro es la diseñadora de La Gorgone.

Los diseños que Cristina Navarro realiza para La Gorgone son el resultado de una mezcla de influencias artísticas. Una de las grandes inspiraciones de la diseñadora es el Art Nouveau, un estilo artístico que toma la Naturaleza como eje central de toda creación. Este principio se ve reflejado en los diseños de La Gorgone mediante el uso de flores y piedras naturales.

Además del Art Nouveau, Cristina Navarro es una persona apasionada por el Romanticismo, corriente que defiende que la belleza reside en lo imperfecto y en lo natural. Esta idea cobra sentido a través de sus colecciones limitadas de joyas donde cada pieza está elaborada de manera artesanal. Cada creacción de Cristina es única e irrepetible.

La máxima prioridad de Cristina a la hora de realizar sus diseños es la elección de los materiales, que deben ser de primera calidad e ir acordes con el espíritu de La Gorgone. La búsqueda de estos materiales resulta un proceso largo y complicado. Gracias a Internet, Cristina puede acceder a cualquier parte del mundo y conseguir los elementos perfectos que dan forma a cada uno de sus diseños. Jade de Taiwán, sedas de la India y abalorios turcos, son algunos de los materiales con los que trabaja la diseñadora.